Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía de Loja tiene armado el operativo por la procesión religiosa

La Policía de Loja tiene armado el operativo por la procesión religiosa
11 de julio de 2012 - 00:00

Las fiestas religiosas en El Cisne, provincia de Loja, empezarán el 27 de julio y la Policía Nacional tiene listo  el operativo de seguridad que se aplicará y extenderá durante varios días mientras dure el evento.

Unos 350 efectivos, distribuidos en las poblaciones de Catamayo, San Pedro de la Bendita y El Cisne, vigilarán que las actividades se desarrollen con normalidad.    

Los controles ya empezaron, pues agentes del orden  están  en la parroquia anfitriona alistando los planes para recibir a los miles de peregrinos.

El teniente coronel de la Policía Nacional en Loja, John Duglas Romero, manifestó que ya ha coordinado con la Diócesis de Loja, la junta parroquial y la Intendencia las acciones a desarrollar. 

Indicó que la fuerza pública estará presente en las vías que dirigen al sitio religioso con agentes de tránsito.  Del mismo modo, señaló que la Intendencia realizará operativos en los restaurantes y hoteles con el objeto de que no eleven los precios arbitrariamente.                                      

Las autoridades del gobierno parroquial socializaron con los comerciantes el estatuto para el espacio que ocuparán en la feria programada para el mes de agosto y que inicia el 27 de julio. Trascendió que está prohibido  el uso de las escaleras, el atrio y la entrada principal.

El presidente del gobierno parroquial, Franco Pinto, sostuvo que habrá 700 puestos en el recinto donde se espera la llegada de los turistas.

Los adjudicatarios pagarán $7,50 por cada metro cuadrado. Las medidas para cada uno son 3 metros de ancho por 2 de fondo.

En cuanto a la programación, el 27 a partir de las 16:00 se realiza el tradicional pregón. Al siguiente día y hasta el 4 de agosto son los rezos del Santo Rosario.

El arribo de  los feligreses está previsto para el 5 de agosto; en su mayoría provienen de Azuay. El 15, el obispo celebrará la Eucaristía, acto principal de las festividades que incluye la procesión de la imagen hacia el Campo Mariano.

Dos días después la parroquia El Cisne despide, con una misa, a la “Churonita” que saldrá hasta San Pedro de La Bendita. El 18, la imagen de la Virgen llega a Catamayo y el 20 a Loja, donde ya estará acompañada por miles de feligreses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media