Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía de El Oro hizo más de mil operativos

La Policía de El Oro hizo más de mil operativos
04 de julio de 2012 - 00:00

La Policía de El Oro N° 3 realizó más de un millar de operativos antidelictivos y de control entre el 25 de junio y el  1 de julio.

William Benítez, comandante (e),  manifestó  que 129 personas fueron detenidas durante las incursiones de los uniformados.

Explicó que  la mayor parte de los detenidos tienen boleta de apremio, pues  24 ciudadanos fueron llevados a los calabozos por existir una orden en su contra.

En segundo lugar están los detenidos por conducir sin licencia. Por esta causa hay 19 aprehendidos. De ahí hubo 18 capturados por algazaras y 11  por robos.

Otras causas por las que se llevó a prisión a personas es la violencia intrafamiliar. Agentes del orden detuvieron a 9 sujetos tras ser acusados por sus parejas de ataques.

Por tenencia ilegal de armas y delitos contra la propiedad se arrestó a 6 personas.

Asimismo, otros fueron conducidos a los calabozos  por libar en la vía pública. Las demás causas,  por accidentes de tránsito, hurto, boletas de auxilio y  de encarcelamiento,  tienen de 3 a 1 detenidos.

Informe  naval

La Capitanía de Puerto Bolívar también presentó un informe de las acciones desarrolladas en los últimos días.
Su delegado, el teniente de navío Gabriel Vallejo, indicó que han ejecutado 18 patrullajes marítimos y terrestres.
Añadió que  la Capitanía efectuó 66 inspecciones a embarcaciones con el objeto de verificar que sus documentos estén en regla.

Se han extendido, dijo, 21 citaciones a los dueños de naves por contravenir  el Código de Policía Marítimo, que es el cuerpo legal al que se someten los pescadores.

La entidad recibió solo una  denuncia por el robo de un motor fuera de borda de 40 HP.

Otra de las novedades que reportó el informe naval es que mediante acciones en el mar aprehendieron  a seis embarcaciones con bandera ecuatoriana.

Las naves, que tienen los siguientes nombres: “Nathaly”, “Niña”, “Milena”, “Cristo te Ama”, “Génesis”,  “Niño Adrián” y “Roger”, cometieron  contravenciones en sus operaciones.

Vallejo recordó que de ahora en adelante todas las embarcaciones deberán portar sus papeles y poseer  documentos los tripulantes. 

“Aquellas embarcaciones que no tengan sus papeles legalizados o no posean ninguna identificación serán detenidas, ya que se les ha dado plazo para que puedan hacerlo y tener todo al día”, puntualizó.

En Puerto Bolívar y todo el país, la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) realizó un censo de las naves pesqueras y de las que tienen hasta 10 toneladas de registro bruto.

El objetivo era que se regularicen y se matriculen tanto los barcos como sus tripulantes.

Este proceso, que empezó desde abril pasado, no tenía costo para los dueños ni para las personas que se dedican a las faenas de pesca, sin embargo el plazo para la gratuidad venció y ahora los gremios pidieron que se extienda.

Las 53 asociaciones de Puerto Bolívar exhortaron a las autoridades de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos para que se mantenga la matriculación sin costo hasta finales de año, pero esa posibilidad está descartada por ahora.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media