Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La meta de artesanos del Austro es obtener galardón de Unesco

La meta de artesanos del Austro es obtener galardón de Unesco
07 de febrero de 2014 - 00:00

Entusiasmada se sintió Teresa Perguachi junto a sus compañeras de la Asociación de Tejedoras Unión Cañari de Azogues, al enterarse de que pueden participar en el programa internacional Reconocimiento de Excelencia de la Unesco para la Artesanía.

No conoce mucho del evento, pero aseguró que leerán todas las bases de la convocatoria y harán el mejor producto para participar.

Ayer se realizó el lanzamiento de este programa en Cuenca, que por primera vez se convierte en sede del evento.

Hasta el 15 de abril, quienes deseen participar podrán entregar sus productos.Alcira Sandoval, representante de la Unesco para la región andina,  explicó que se trata de una convocatoria a nivel subregional en la que participan artesanos de países como Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador. Está destinada, dijo, a distintas categorías artesanales en: madera, vidrio, metalurgia, joyería y otras.

Dentro de cada una de estas ramas los interesados pueden presentar de una a tres piezas, cumpliendo con parámetros de calidad, excelencia, innovación  y comercialización.

Además, serán piezas amigables con el ambiente y que deberán despertar conciencia social.

Para Juan Pablo Serrano, director ejecutivo del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap), el evento llena de orgullo a Cuenca.

Manifestó que es un reto para las artesanos y artesanas del país, pues los obliga a emplear altos estándares de calidad en su labor.

El 30 de abril, expertos seleccionarán las mejores piezas que representen al país y el 16 de septiembre será la evaluación final.

En noviembre, la Unesco realizará la premiación con motivo de las fiestas de independencia de la capital azuaya.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media