Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La impugnación a Falquez va ahora al Consejo Nacional

La impugnación a Falquez va ahora al  Consejo Nacional
03 de diciembre de 2013 - 00:00

Los militantes de la coalición Movimiento Autonómico Regional (MAR) y Alianza PAIS aseguran que Carlos Falquez, actual alcalde de Machala, es aún concesionario de la estación radial Superior.

Por ello impugnaron su candidatura a la reelección ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con sede en Quito, luego de que en El Oro fuera rechazada la iniciativa.

El líder del movimiento regional y aspirante a prefecto, Montgómery Sánchez, dijo que el burgomaestre no puede postularse a la reelección.

“Aquí estamos con la verdad. Hemos aportado los documentos respectivos. No se puede decir que este acto es porque estamos en contra de Machala. Eso es falso. Nadie está en contra del desarrollo de la ciudad y el pueblo de El Oro conoce nuestro proceder”, aseveró.

Explicó que la Ley Orgánica de Comunicación, expedida el 25 de junio de 2013, en su transitoria tercera establece que las personas que consten como concesionarios de frecuencias del servicio de radiodifusión sonora y de televisión abierta, en el plazo de 30 días, a partir de la publicación de la ley en el Registro Oficial, debían presentar a la autoridad de Telecomunicaciones una declaración juramentada en la que conste que el concesionario es quien utiliza la concesión u opera la estación.

Falquez dijo que admitió en la declaración juramentada que es concesionario de la frecuencia 890 khz (Radio Superior AM) hace 29 años, pero no inició el proceso de reversión porque la estación se mantiene en el aire. “En este momento la concesión se encuentra prorrogada por un año de conformidad con la disposición transitoria undécima de la ley por lo que consta aún como concesionario”, sostuvo.

Ayer, Falquez afirmó que los candidatos de la coalición pretendieron ingresar documentos en la Junta Provincial de El Oro de manera fraudulenta. “Esperamos que los consejeros nacionales en Quito no se dejen sorprender, y que por el contrario desechen la impugnación por improcedente”, expresó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media