Publicidad
La emergencia de movilidad en Cuenca termina en 12 días
En menos de quince días se termina la Emergencia ‘grave’ a la Movilidad de Cuenca. La declaratoria se hizo el anterior 13 de octubre y tenía un plazo de 60 días.
La misma fue un recurso que utilizó el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera para mantener la continuidad de los trabajos y las inversiones que se realizan dentro del proyecto tranvía.
En octubre el Consorcio español, Cuatro Ríos de Cuenca, suspendió los trabajos en más de un centenar de puntos. El Municipio, el 17 del mismo mes puso en marcha esta emergencia ubicando a 250 obreros, los mismos que han adelantado las labores, en especial en el centro histórico de Cuenca.
El alcalde Cabrera, no descartó que la emergencia se pueda prolongar, “pero tiene que ser estudiada en las próximas horas”, hasta tanto se analiza el tema técnico-económico con la empresa española para tomar una determinación. “No me va a temblar la mano si tengo que tomar una decisión en beneficio de la ciudadanía”, dijo el alcalde.
Los trabajos en el centro de la ciudad casi han finalizado, los obreros realizan trabajos de limpieza, no así en las avenidas España, avenida de las Américas, entre otras, donde los trabajos aún están a la espera.
Hasta tanto, el alcalde posesionó al nuevo coordinador de la Unidad Ejecutora del Tranvía, Guillermo Argudo, en reemplazo de Romeo Moncayo, en tanto, Jorge Ochoa irá al cargo que dejó Argudo, esto es en el departamento de Obras Públicas de la Municipalidad. “Son necesarios estos cambios”, dijo Cabrera.
Guillermo Argudo sostuvo que el objetivo personal, al igual que el de la Alcaldía, es reforzar el equipo para dar la respuesta que la ciudadanía necesita en cuanto al avance de las obras que aún están pendientes dentro del proyecto tranvía.
Para el alcalde es importante que las obras fluyan y se cumplan con los plazos previstos, tal como estaba en el cronograma, “vamos a terminar los trabajos y pondremos en marcha este sistema de transporte el próximo año, de eso estoy seguro”, indicó la autoridad. (I)