Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La construcción de un asilo sigue paralizada en cantón

La construcción de un asilo sigue paralizada en cantón
30 de noviembre de 2012 - 00:00

La construcción del centro gerontológico San Ignacio, en Huaquillas, continúa paralizada desde hace 24 meses. Así lo indicó la concejala María Fernanda Campoverde, quien espera que el Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) supere los problemas que tuvo con el contratista para que la obra avance.

El costo de la estructura asciende a los $ 375.138,92. “Es lamentable que por dificultades judiciales el centro, que debió inaugurarse en el primer trimestre de 2011, todavía no se termine”, expresó.

La edil dijo que por iniciativa del Municipio se ejecuta una obra complementaria, que es una cancha, con cubierta de 20 por 30 metros, para que los ciudadanos de la tercera edad realicen sus ejercicios. “Alrededor de 400 ancianos de la población acuden a cumplir sus rutinas y bailoterapia en el local del parador turístico, que no es un lugar  apropiado para eso”, acotó.

El asilo San Ignacio tiene un terreno cuya área total es de 6 mil metros cuadrados, el cual fue facilitado por el Cabildo. Para equipar las instalaciones se requieren $ 300 mil, recursos que será financiados por la cartera de Estado para la funcionalidad del proyecto, lo cual incluye máquinas de ejercicios y otros aparatos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media