Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juristas cuencanos conocieron sobre el Nuevo Código Integral Penal del Ecuador

Juristas cuencanos conocieron sobre el Nuevo Código Integral Penal del Ecuador
25 de junio de 2012 - 00:00

El Consejo de la Judicatura realizó una videoconferencia para difundir el contenido del Nuevo Código Integral Penal del Ecuador que tramita la Asamblea Nacional. El proyecto codificó en un solo cuerpo legal toda la normativa penal.

Está conformado por tres libros: la parte Sustantiva -relacionada con los delitos-, la Adjetiva o de Procedimiento y la de Ejecución de penas. La videoconferencia se transmitió de forma simultánea en 14 ciudades del país, entre ellas Cuenca.

Aquí asistieron 80 personas entre servidores judiciales, abogados en libre ejercicio y docentes de instituciones universitarias.

El evento se convirtió en una oportunidad para difundir este órgano legal que permitirá mejorar y agilizar las causas penales, dentro del proceso de reestructuración jurídica que lleva adelante el Consejo de la Judicatura.

El objetivo del seminario fue generar un espacio de encuentro entre los actores del sistema de justicia penal como los servidores judiciales y abogados de libre ejercicio, para que en conjunto se capaciten sobre el nuevo Código Integral Penal.

Los temas que se abordaron fueron: la estructura y principios del nuevo régimen penal y la modernización en el catálogo de delitos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media