Juristas cuencanos conocieron sobre el Nuevo Código Integral Penal del Ecuador
El Consejo de la Judicatura realizó una videoconferencia para difundir el contenido del Nuevo Código Integral Penal del Ecuador que tramita la Asamblea Nacional. El proyecto codificó en un solo cuerpo legal toda la normativa penal.
Está conformado por tres libros: la parte Sustantiva -relacionada con los delitos-, la Adjetiva o de Procedimiento y la de Ejecución de penas. La videoconferencia se transmitió de forma simultánea en 14 ciudades del país, entre ellas Cuenca.
Aquí asistieron 80 personas entre servidores judiciales, abogados en libre ejercicio y docentes de instituciones universitarias.
El evento se convirtió en una oportunidad para difundir este órgano legal que permitirá mejorar y agilizar las causas penales, dentro del proceso de reestructuración jurídica que lleva adelante el Consejo de la Judicatura.
El objetivo del seminario fue generar un espacio de encuentro entre los actores del sistema de justicia penal como los servidores judiciales y abogados de libre ejercicio, para que en conjunto se capaciten sobre el nuevo Código Integral Penal.
Los temas que se abordaron fueron: la estructura y principios del nuevo régimen penal y la modernización en el catálogo de delitos.
Los millones que ganará Barcelona en la fase de grupos de la Libertadores
Gobierno activa respuesta inmediata por lluvias en varias provincias del país
Ecuador y Estados Unidos incautan 1,9 toneladas de droga en altamar
Ecuador escala en el ranking mundial de pasaportes y llega al top 50
Barcelona ganó a Botafogo en Brasil y se metió en los grupos de la Libertadores
El Inamhi advierte que las lluvias continuarán durante todo marzo en Ecuador
Barcelona ganó a Botafogo en Brasil y se metió en los grupos de la Libertadores
