Publicidad

Ecuador, 25 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Jóvenes se unen a misión del MIES

-

Culminó el proyecto de vinculación modalidad intensiva de 21 estudiantes de las carreras de Psicología y Economía de la Universidad de Cuenca y de Gastronomía del Instituto Superior San Isidro que forman parte de la Misión Leonidas Proaño del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zona 6.

La Misión es una estrategia intersectorial desarrollada por la Zonal 6 del MIES; que promueve el compromiso social con el objetivo de potenciar la participación activa de los jóvenes en beneficio de la colectividad.

“Los y las estudiantes se vinculan con los diferentes servicios del MIES cumpliendo 160 horas contempladas dentro de la malla curricular universitaria para poder obtener su título profesional” señaló Juanita Bersosa, coordinadora zonal 6 del MIES.

La generación de estas redes de voluntariado social permite a los estudiantes conocer la realidad local, a la vez que perfeccionan sus destrezas profesionales, ratificó Melina Rojas, directora distrital del MIES Gualaceo. Por su parte, William Ortiz, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca, recalcó que estos proyectos de vinculación entre la academia y las entidades gubernamentales son necesarios para que se formen vínculos corresponsables de educación.

A través de una casa abierta desarrollada en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) de Pirincay-Azuay, se expusieron los proyectos aplicados por los jóvenes universitarios en los diferentes centros de práctica que abarcaron 3 CIBV, 2 Asociaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) y un Centro de Atención para el Adulto Mayor. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media