Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes se capacitan para evitar violencia en noviazgo

Jóvenes se capacitan para evitar violencia en noviazgo
02 de diciembre de 2012 - 00:00

El Departamento de Planificación y Gestión por la Equidad Social y de Género de la Municipalidad de Cuenca y la Red de Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género, en coordinación con la fundación María Amor, están en proceso de implementar el proyecto acciones de prevención, atención y restitución de derechos de las mujeres en el marco del plan cantonal para la erradicación de la violencia de género.

Se ha iniciado un proceso de sensibilización y prevención de la violencia en los colegios, desde esta perspectiva se ha coordinado con autoridades del colegio Antonio Ávila para que el estudiantado reciba capacitación, identifique y prevenga la violencia de género, a partir de la psicoeducación y concienciación de este grave problema que afecta significativamente en el desarrollo integral de las y los adolescentes, cuyas causas explicativas y diversos enfoques fueron abordados  con mayor detalle en talleres que se desarrollaron hasta el fin de semana en la ciudad.

Uno de los temas que se abordó es el de la violencia en el noviazgo, con la participación activa de 800 jóvenes del colegio Antonio Ávila, con el propósito de realizar un proceso de sensibilización que permita trabajar en la prevención de agresiones.

Es importante indicar que este proceso se llevará a cabo  en varias instituciones educativas del cantón Cuenca. Los propios estudiantes reconocieron que muchas de las veces existe violencia entre los enamorados por situaciones, aparentemente, insignificantes.

“Yo he visto cómo la trata mal el enamorado de una amiga mía por el solo hecho de no salir con él los fines de semana. Le dice de todo y ella se aguanta”, dijo Eulalia, quien agregó que es importante llegar a los demás establecimientos para evitar que esta violencia se vaya generalizando entre los jóvenes.

“No es justo que las mujeres seamos las más perjudicadas por el trato de los varones que se creen con poderes sobre nosotros”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media