Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes aprenden sobre derechos

Jóvenes aprenden sobre derechos
22 de julio de 2012 - 00:00

Los grupos de jóvenes integrados en el cantón Huaquillas decidieron fortalecer sus capacidades a través del seminario taller “Soy incluyente en la formación de mis derechos”.       

El evento, organizado por el área de Juventud del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Vicealcaldía y el Departamento de Promoción Social   tiene como fin incluir a los adolescentes en la construcción de propuestas.   

En el encuentro debatieron temas relacionados con los derechos constitucionales, asociatividad y liderazgo, consumo de alcohol y drogas, emprendimiento juvenil, salud sexual y reproductiva, la Ley Orgánica de la Juventud y otros.   

La vicealcaldesa, Gabriela Macas, agradeció al director provincial de la cartera de Estado, Jandry Vilela, por incluir a Huaquillas en la realización de eventos  importantes para orientar y fomentar el liderazgo en los jóvenes.  Añadió que por decisión del Concejo y del alcalde Manuel Aguirre trabajan en procesos que vinculan a niños, adolescentes y jóvenes a fin de que se conviertan en ciudadanos responsables y vinculados a los procesos de desarrollo de la ciudad.  

Rita Salazar, del programa Juventud, Empleo y Migración, que se ejecuta con fondos de las Naciones Unidas y el Estado, resaltó la apertura del Mies para vincular a técnicos de la institución en la capacitación de los jóvenes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media