Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Invierno afecta a familias de varios sectores de El Pangui

Invierno afecta a familias de varios sectores de El Pangui
02 de febrero de 2014 - 00:00

La Secretaría Provincial de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brindan apoyo a las personas afectadas por el vendaval producido el pasado domingo 26 de enero en el cantón El Pangui.

Los organismos de socorro y ayuda colaboraron en el problema que se registró a las 16:20 en el casco urbano de la ciudad de El Pangui ante la presencia de fuertes vientos acompañados de intensas precipitaciones, provocando el colapso de alcantarillas, caída de árboles que perjudicaron el sistema eléctrico y el destrozo del techo  de 29 viviendas.

Los fuertes vientos generaron la caída de árboles y problemas en el sistema
eléctrico del lugar.
Luego de la valoración se priorizó a 7 familias por ser las más afectadas por las consecuencias del invierno. A ellas, a través de la coordinación, el MIES les entregó las ayudas humanitarias que consisten en kits de alimentos (arroz, azúcar, fundas de frejol, fideo y aceite).

Marisol Sarango, representante de la unidad de riesgos de la dirección distrital MIES, manifestó que la intervención del Ministerio es inmediata. La entrega de las ayudas se realiza de acuerdo a cada uso. Estamos preparados para intervenir y coordinar acciones con otras instituciones y así prevenir de manera oportuna y salvaguardar la vida de las personas, precisó.

El Cuerpos de Bomberos de Zamora, Centinela del Cóndor y El Pangui; el jefe político y el gad municipal de El Pangui brindaron su contingente para ayudar en esta emergencia.  

Danilo Ortega, director provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Zamora Chinchipe, dijo que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ya había anticipado estos fenómenos. “Estamos en la parte baja del oriente y esto ha causado asombro porque el clima de estos lugares no permite la presencia de granizo”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado