Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interceptores mejoran el alcantarillado cuencano

Interceptores mejoran el alcantarillado cuencano
30 de julio de 2016 - 00:00 - Regional Sur

Dos interceptores ubicados en las márgenes izquierda y derecha del río Cuenca y que recogerán las aguas servidas, entraron en funcionamiento. El proyecto beneficiará a más de 400 mil cuencanos.

En diciembre de 2012, el Banco de Desarrollo (BDE) suscribió el financiamiento con Etapa EP, para la construcción a través de un crédito de $ 4 millones, de los cuales el 31 % corresponde a fondos no reembolsables, es decir, $ 1,2 millones que Etapa EP no tendrá que devolver al BDE.

El interceptor de la margen izquierda del río Cuenca tuvo una construcción de 8,7 kilómetros  y beneficia a más de 170 mil habitantes. En cambio, en la margen del río Cuenca fueron 13 kilómetros de construcción, los cuales benefician a más de 250 mil personas.

Fernando Terán, gerente del Banco de Desarrollo, sucursal Cuenca, explicó que esta entidad, aparte del financiamiento de los 2 interceptores, también respaldó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Guangarcucho, por un monto de $ 9 millones, proyecto del cual se espera la conclusión de los estudios hasta finales de este año.

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, afirmó que con estos 2 interceptores mejorará la calidad de vida de los cuencanos, al tener un servicio de alcantarillado y saneamiento ambiental en buenas condiciones. “Gracias al apoyo del Banco de Desarrollo podremos construir el próximo año todas estas obras”, mencionó Cabrera.

De su lado, el gerente de Etapa EP, Iván Palacios (foto), señaló que este proyecto potenciará la calidad del alcantarillado de la urbe.

“Tenemos entre 80 y 90 kilómetros de interceptores, con lo cual estamos cuidando la calidad de agua de los ríos, pero principalmente la salud de todos”, indicó Palacios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media