Publicidad

Ecuador, 20 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Insatisfacción por presupuesto

Según el viceprefecto de la provincia del Azuay, David Acurio, la aprobación del presupuesto para la entidad provincial, efectuada la semana anterior, no  refleja con  claridad los temas con los cuales se  trabajará.

“Se dice que se harán siete puentes comunitarios, pero no se dice donde, por lo tanto en el futuro no se podrá fiscalizar”, dijo Acurio.

El presupuesto para  2013 fue aprobado por 13   contra 10 votos. En la  reunión no estuvieron el alcalde de Oña debido a que estaba fuera del país, pero se delegó al vicealcalde del cantón   que tampoco acudió y su actuación será analizada al interior del Movimiento PAIS.

Acurio señaló   que el año anterior se gastó en publicidad  2,5 millones de dólares, “pero hoy se podría   destinar 3,5 millones para la promoción”, dijo y agregó que este dinero no va a una promoción del Gobierno Provincial, sino “se hace promoción del prefecto de la provincia”.

Acurio agregó que no se cumple la Ordenanza de la Niñez y Adolescencia. En el año 2011 se aprobó una ordenanza para que se entregue el 3% de los ingresos no tributarios del Gobierno Provincial.

“Nuestro presupuesto total para el próximo año es    35 millones de dólares. Pero resulta que no se destina el 3%, sino  183.000 dólares que representan menos del 0,5% y el prefecto es el responsable de esto”, dijo   Acurio.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media