El Municipio de Loja dispuso que, por segundo año consecutivo, la venta de figuras de pan y colada morada se desarrolle en la plaza de San Sebastián.
El objetivo es que los compradores locales y los turistas acudan a un lugar que presta mejores comodidades. María Elisa Chicaiza, comisaria de Ornato, señaló que se ha notificado a los propietarios de las viviendas sobre el uso de los portales desde el 29 de octubre hasta el 4 de noviembre.
Está a disposición de las adjudicatarias la venta de mesas para el expendio a un costo de $ 60 el par. Se adjudicaron 110 puestos, aseveró, respetando a las personas que realizan esta actividad hace tiempo atrás.
Añadió que el arrendamiento del sitio es de $ 7,50 cada uno. “La seguridad será responsabilidad de la Policía Municipal e inspectores de Ornato”, acotó.
Para mayor confort de los usuarios, en el sector se suspenderá el Simert (sistema de control del tránsito y estacionamientos) que aplica el Cabildo para ordenar el tráfico vehicular. Como parte de la programación del Municipio habrá eventos artísticos y culturales relacionados a esta actividad.
Por ejemplo, el martes 30 está previsto un conversatorio con el tema “Las figuras de pan, patrimonio intangible de Loja”, en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes.
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
