Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia venta de figuras de pan

Inicia venta de figuras de pan
26 de octubre de 2012 - 00:00

El Municipio de Loja dispuso que, por segundo año consecutivo, la venta de figuras de pan y colada morada se desarrolle en la plaza de San Sebastián.

El objetivo es que los compradores locales y los turistas acudan a un lugar que presta mejores comodidades. María Elisa Chicaiza, comisaria de Ornato, señaló que se ha notificado a los propietarios de las viviendas sobre el uso de los portales desde el 29 de octubre hasta el 4 de noviembre.

Está a disposición de las adjudicatarias la venta de mesas para el expendio a un costo de $ 60 el par. Se adjudicaron 110 puestos, aseveró, respetando a las personas que realizan esta actividad hace tiempo atrás.

Añadió que el arrendamiento del sitio es de $ 7,50 cada uno. “La seguridad será responsabilidad de la Policía Municipal e inspectores de Ornato”, acotó.

Para mayor confort de los usuarios, en el sector se suspenderá el Simert (sistema de control del tránsito y estacionamientos) que aplica el Cabildo para ordenar el tráfico vehicular. Como parte de la programación del Municipio habrá eventos artísticos y culturales relacionados a esta actividad.

Por ejemplo, el martes 30 está previsto un conversatorio con el tema “Las figuras de pan, patrimonio intangible de Loja”, en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media