Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia proceso para reemplazar a Policía de Tránsito en Cuenca

Inicia proceso para reemplazar a Policía de Tránsito en Cuenca
29 de septiembre de 2012 - 00:00

El proceso para que Cuenca disponga de un grupo de agentes civiles de tránsito, a partir de febrero, ya comenzó. Un total de 1.450 personas, entre hombres y mujeres, rindió los primeros exámenes, antes de la selección del personal.

Las aulas del Sindicato de Choferes del Azuay fueron las que se utilizaron para las evaluaciones que tuvieron una duración aproximada de dos horas, pero algunos emplearon hasta 3 horas para concluir sus trabajos.

En el primer día fueron convocadas 540 personas y asistieron alrededor de 480 interesados, mientras que ayer llegaron las 540 personas que fueron llamadas para rendir los exámenes correspondientes. Otro grupo de postulantes llegará hoy al mismo lugar.

Las pruebas fueron académicas e hicieron referencia a la historia, geografía, cultura general, matemáticas e inglés. El examen tiene una calificación de 20 puntos. Tras estos ejercicios vendrán las pruebas psicológicas, que son calificadas sobre 15 puntos,  finalmente llegarán las pruebas médicas y físicas.

Según Cristina Vintimilla, subgerente de Recursos Humanos de la EMOV, luego de  los exámenes quedarán 234 aspirantes para ser agentes de tránsito y continuarán con una formación durante cuatro meses para alcanzar la meta que se ha planteado la Empresa de Movilidad de la Municipalidad como parte de las descentralización de competencias en materia de tránsito. “En el último mes serán llevados al campo y percibirán su sueldo correspondiente”, indicó.

La estatura no es un impedimento, tampoco hay una edad mínima en esta preselección, pero el título de bachiller es un requisito. “Si disponen de un título tendrán un punto adicional en caso de empate entre estudiantes”, dijo. Entre los aspirantes están 500 mujeres que desean incorporarse a este trabajo y  ser parte de los agentes de tránsito para que controlen y organicen el tránsito en la ciudad de Cuenca.

Verónica Morales, una de las postulantes, expresó que no le teme a la idea de dirigir y organizar el tránsito en Cuenca. “Sé que es difícil, pero no imposible  mejorar la situación en la ciudad”.

Señaló que aspira a un puesto debido a que en la provincia no hay fuentes de empleo y este se ajusta a una necesidad. Por su lado, Darío Tapia, gerente de la EMOV, aseveró que hay un grupo de mujeres que incentiva el trabajo de la entidad y que también formará  parte de la institución.

Agregó que estas personas, a más del tránsito en la ciudad, tendrán que trabajar en la conflictividad que se presenta en las intersecciones; además, en accidentes de tránsito, control en vías sobre el consumo de alcohol, controles de velocidad, entre otras actividades. “Pero hay un valor agregado que es la orientación y educación vial, que son factores primordiales dentro de una ciudad”, señaló Tapia. El Gobierno entregó a la Municipalidad $ 22 millones para este proceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media