Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Impulso a turismo en Pucará

Impulso a turismo en Pucará
07 de octubre de 2012 - 00:00

Funcionarios del Ministerio de Turismo, a través de la Coordinación Zonal 6, realizaron una visita técnica a Pucará. En la ciudad mantuvieron encuentros con los representantes del sector turístico local y definieron los compromisos institucionales que se desarrollarán con el objeto de potencializar las riquezas turísticas con las que cuenta el cantón ubicado al suroeste de la provincia del Azuay.

Efectuaron un inventario de sus atractivos turísticos, acciones en las que el Ministerio es el coordinador y brindará el aval técnico para este proceso. Asimismo, se apoyarán futuras acciones en esta materia potencializando el corredor  de la cuenca del río Jubones.

Para lograr un desarrollo turístico integral es de suma importancia la capacitación en este campo. Por esta razón, la cartera de Estado se comprometió a iniciar capacitaciones con los actores del sector turístico de la zona a partir del año 2013.

Pucará cuenta con uno de los atractivos de mayor riqueza turística y arqueológica del Austro ecuatoriano, vestigios   antiguos de sus ancestros encontrados en la zona y que dan fe de la historia de asentamientos incas, entre estos, la Cara del Inca, una roca de gran tamaño ubicada en el sector Bolarrumi, situado a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media