Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huaquillas entrará a un proceso de regeneración

Huaquillas entrará a un proceso de regeneración
04 de enero de 2013 - 00:00

La ciudad ubicada en la línea de frontera con Perú será sometida durante este año a un proceso de regeneración de calles, veredas, empotramiento de instalaciones eléctricas y obras similares. Para el efecto, el Municipio destinará $ 5’630.914,23.

Entre los proyectos financiados está la readecuación de la acera de la avenida La República, en el tramo de la calle Santa Rosa hasta la 19 de Octubre.

En ambos extremos se  empotrarán las conexiones eléctricas, telefónicas y televisión por cable.

La obra contempla la ubicación de porcelanato, jardineras, iluminación, bancas y reubicación de vendedores.

En el plan está también la construcción del parque temático en la ciudadela Ecuador, en el área ubicada en la avenida La República, entre las calles Jipijapa y Piñas, frente al hospital del IESS.

El proyecto incluye acabados arquitectónicos, área recreativa para niños y adultos, jardineras, iluminación, representaciones de fauna, flora y elementos de atracción turística.

El Cabildo edificará un paso peatonal elevado en la avenida La República, sector del colegio Remigio Geo Gómez e Instituto Tecnológico Huaquillas, para que los miles  de estudiantes puedan cruzar la calle a la hora de ingreso y salida del plantel.

Otra obra a desarrollar es la reconstrucción del parterre central y decoración visual con plantas ornamentales, para mejorar la imagen de ingreso a la ciudad por la avenida principal. Como parte del programa de ordenamiento, los vendedores de alimentos serán reubicados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media