Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital recibe un equipo para tratar los tumores

Hospital recibe un equipo para tratar los tumores
19 de diciembre de 2013 - 00:00

El hospital del Seguro Social de Cuenca ya cuenta con acelerador lineal. Este equipo irá al área de Oncología del centro médico José Carrasco Arteaga.

Con el implemento se podrá chequear y tratar tumores cerebrales o malformaciones vasculares, mediante la administración de radioterapia con precisión milimétrica.

Los directivos de la casa de salud dijeron que de esta manera se asumen procesos innovadores en el Ecuador y que ahora están en capacidad de tratar este tipo de abultamientos, mientras se protege y se evita la radiación en los tejidos sanos. Fernando Cordero, presidente del Consejo Directivo del IESS, dijo que este aporte forma parte del proceso de fortalecimiento del área de oncología y radioterapia.

Añadió que ya concluyó la infraestructura física especial (búnker), adquirida y puesta en funcionamiento, el tomógrafo–simulador, y los sistemas de planificación tridimensional y de dosimetría absoluta y relativa.

A ello se agrega la contratación de talento humano necesario, que son dos médicos especialistas en radioterapia, dos en quimioterapia y dos físicos médicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media