Publicidad
Hospital mejora atención al público
Durante el primer trimestre de este año, la Unidad de Patología Clínica del hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga del IESS en Cuenca ha realizado más de 420 mil pruebas en su laboratorio, tanto para pacientes de consulta externa, hospitalización y emergencia como para los referidos de dispensarios, Seguro Social Campesino o de la Red Pública Integral de Salud.
El laboratorio clínico realiza análisis de química clínica, hematología, bacteriología, parasitología y serología, considerados de baja complejidad, a estos se suman los de alta complejidad: marcadores tumorales, electrolitos, gases sanguíneos, hormonas, infecciosas, inmunología, microbiología, análisis de líquidos corporales y bacteriología.
Xavier Astudillo (foto), director médico del hospital, manifestó que “los equipos están conectados de manera bidireccional al software institucional. Eso permite exportar directamente los resultados a la historia clínica del paciente sin necesidad de imprimirlos y garantizando la seguridad de los mismos. “Contamos con programas de mantenimiento, preventivos y correctivos, garantizando el óptimo funcionamiento de los equipos”, indicó el director. (I)