Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan droga en Puerto Bolívar

Hallan droga en Puerto Bolívar
18 de mayo de 2013 - 00:00

Más de 20 kilos de clorhidrato de cocaína fueron hallados en un contenedor que se encontraba en los patios de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB).

La Policía Antinarcóticos, apoyada por los canes especializados en la detección, encontró el alcaloide que tiene un valor en el mercado negro de aproximadamente 1 millón de dólares. Según informes de las autoridades, el contenedor es utilizado para exportar banano a Holanda y al parecer se iba infiltrar la droga en las cajas de la fruta.

Efraín Beltrán, comandante de Policía de El Oro, expresó que el hallazgo se dio durante una inspección de rutina  cuando un can llamado Akira 1 dio la señal de alerta.

El contenedor de siglas TCLU 11567854 estaba vacío, pero iba a ser cargado con el banano. Los 18 paquetes, tipo ladrillo, se encontraban envueltos con cinta adhesiva color negro.  Además tenían las iniciales KENC, las cuales ya están siendo investigadas con otros hallazgos de los uniformados.

Beltrán dijo que gracias al decomiso se impidió que 400 mil dosis de cocaína llegasen a manos de consumidores europeos. “Continuamos en la lucha contra la delincuencia. Pedimos la colaboración de la ciudadanía para que denuncie, con la seguridad de que siempre se le va a guardar ab

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media