Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habitantes de la región amazónica con nuevos servicios

Habitantes de la región amazónica con nuevos servicios
25 de octubre de 2012 - 00:00

El nuevo Registro Civil, varias Unidades de Policía Comunitaria, la Unidad de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, la remodelación del edificio de los juzgados y construcción de la escuela del milenio Bosco Wisuma son algunas de las obras construidas de Morona Santiago.

La primera de estas abrió sus puertas el 23 de mayo y al momento se encuentra totalmente operativa para atender a una población de 147.000 habitantes.

Desde ese mes hasta la fecha se han efectuado un aproximado de 65.000 trámites, de los cuales 13.000 son cedulaciones nuevas.

En la edificación de dos plantas se invirtió cerca de $ 1’300.000, para desconcentrar los servicios se procede a la  construcción de una agencia en el cantón Taisha, que tiene un avance del 58%; y otra en el cantón Gualaquiza.

Así mismo, el Ministerio del Interior construyó dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC) a un costo de $ 192 mil cada una, en el barrio Sangay y en la parroquia Sevilla Don Bosco.

En materia judicial, el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) tiene programada una inversión de $ 16 millones para la edificación de casas de justicia en Macas, Palora, Gualaquiza, Taisha, Tiwintza, Santiago de Méndez y Limón Indanza.

Al momento se levanta la de Macas, que comprende la Unidad de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, a entregarse en 2 semanas, la cual tendrá 2 jueces y 16 funcionarios.

Se complementa, además, el proyecto para la justicia con la remodelación del edificio donde funcionaban la Corte Provincial y los juzgados de primer nivel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado