El fuego, las formas de transmisión del calor, los métodos de extinción de un incendio, manejo del gas licuado, clasificación de cilindros, qué hacer en fugas de gas, manejo y tipos de extintores fueron -entre otros- los temas analizados durante un curso dirigido a las maestras de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Loja.
El responsable de Riesgos y Emergencias, Ober Macas, indicó que el propósito es evitar riesgos e implementar medidas de seguridad al interior de las unidades de atención.
Estos talleres se impartieron en los nueve distritos con el objetivo de que sean replicados a promotores, padres de familia y comunidad.
Las jornadas de capacitación tienen como fin actualizar conocimientos sobre uso y manejo adecuado de los kits de seguridad con los que cuenta cada unidad de atención, explicó Rubén Román, director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Loja.
“Cuando se detecta un incendio, lo primero que las personas deben hacer es conservar la calma, inmediatamente llamar a una institución de socorro y buscar un extintor para tratar de controlar el fuego”, recordó Macas.
Explicó que si es de origen eléctrico no se debe intentar apagarlo con agua, sino con otros productos.