Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos políticos firman un acuerdo por voto electrónico

Grupos políticos firman un acuerdo por voto electrónico
03 de enero de 2014 - 00:00

Representantes de diferentes organizaciones políticas de Azuay firmaron un ‘Acuerdo por la Democracia y la Transparencia en la Organización del Voto Electrónico’.

Con el entendimiento se establece una serie de compromisos que tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como los movimientos o partidos deben cumplir.

El organismo impulsará la capacitación a todos los electores de la provincia, facilitará la generación de encuestas, pronósticos electorales, brindará facilidades técnicas y administrativas para la inscripción de representantes de las organizaciones, en calidad de observadores al Centro de Totalización de Resultados, entre otros.

Los partidos deberán apoyar al Consejo en el proceso de instrucción a la ciudadanía y enviar a  los militantes  a las capacitaciones sobre la implementación del voto electrónico.

El consejero Juan Pablo Pozo calificó como un momento histórico el acuerdo. “El haber sentado a representantes de las más diversas tendencias refleja un cambio en la cultura política”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado