Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobernador sostiene que la prefectura ha descuidado las vías

Grupos azuayos critican la ‘rendición de cuentas’

Grupos azuayos critican la ‘rendición de cuentas’
26 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La dirigencia de Alianza PAIS de Azuay cuestionó la reunión de alcaldes y prefectos de la derecha, entre ellos Jaime Nebot (Guayaquil) y Mauricio Rodas (Quito), celebrada el lunes, en Cuenca.

Ayer, la militancia oficialista fue citada a la Gobernación, para analizar el informe de labores presentado minutos antes de esa cita política por el prefecto Paúl Carrasco.

El gobernador Leonardo Berrezueta se preguntó: “¿A quién le rindieron cuentas? ¿Al pueblo o a la derecha?”.
El representante del Ejecutivo manifestó que durante ese encuentro “se habló de todo, menos de la gestión de la Prefectura”.

“Carrasco, en su aventura nacional, descuida las vías y las fronteras de la provincia”, acotó.

Berrezueta expresó que, tomándose el nombre de la libertad y tolerancia, “se reunieron personas que fueron parte de gobiernos represores, serviles a la banca y a los intereses internacionales”.

La autoridad dijo también que en esta reunión se “escondió” al banquero Guillermo Lasso. “¿Acaso no les suma votos? ¿Acaso no es parte del pacto? Esos son temas que debe explicar el Prefecto”, puntualizó.

Si hay un pacto con la derecha -insistió- se lo debe hacer con todos y no escogiendo a unos.

Los que llegaron a la Gobernación criticaron también que Carrasco se reúna un día con políticos de la izquierda y el otro día con los de derecha.

“Los actos cumplidos son inequívocamente parte de una agenda  política de restauración conservadora, cuya finalidad marca el inicio de una campaña electoral”, aseveró Galo Gallegos, miembro de la Dirección Nacional del Partido Comunista Ecuatoriano.

Mientras, Eduardo Encalada, a nombre del Partido Socialista Ecuatoriano, aseveró que es el momento de parar a las fuerzas que han hecho mucho daño al país.

A Juan Cristóbal Lloret, director provincial del movimiento PAIS, le causó sorpresa que a la reunión del lunes fueron convocados para una rendición de cuentas, pero “se encontraron con una verdadera fanesca de políticos de diversa índole”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media