Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo La Escafandra Cósmica llega al top 10 de las radios de Cuenca

Los integrantes de esta agrupación tratan de que sus temas tengan acordes y letras innovadoras. Así buscan cautivar a su público.
Los integrantes de esta agrupación tratan de que sus temas tengan acordes y letras innovadoras. Así buscan cautivar a su público.
Foto: Cortesía Narcisa Guevara
13 de octubre de 2018 - 00:00 - Narcisa Guevara Gabino. Estudiante de Facso

Nació como la idea de revolucionar, teletransportar y sumergir con su música para que se viva al máximo el show.

El multifacético lenguaje del sonido que emplean y la magia de sus notas hacen distinta a La Escafandra Cósmica, agrupación que revoluciona la música ecuatoriana con su género indie rock. Este conserva un leve murmullo dentro de la escena nacional.

La banda nació como parte de la cultura retro futurista, con un estilo conservador moderno. Su nombre pretende sumergir en la música a los oyentes y que marque lo común por lo original e innovador, para cautivar al público.

En su primer videoclip “Flor de Amelia” aparecen muchas escenas en donde destaca la ciudad de Cuenca. Ahí se muestran las riquezas de una de las ciudades más grandes del Ecuador. Se hace alusión a su título de patrimonio cultural según la Unesco.

Además trata de hacer entender al oyente que el tiempo no es lineal, sino simultáneo y que el pasado, presente y futuro suceden al mismo tiempo. También se puede percibir que los diferentes instantes acumulan una serie de acontecimientos, los que nos llevan a lo inesperado de la existencia, fluctuando entre millones de posibilidades reales.

Michael Guevara, guitarrista principal, dice que se siente libre y enamorado de la música que se compone dentro de esta agrupación.

Están en el top 10 de las mejores canciones en las radios de Cuenca. Su trabajo se ha hecho viral y tuvieron la oportunidad de abrir un concierto de una banda mexicana internacional con 20 años de trayectoria, que se presentó el 29 de septiembre.

Su música está en las distintas plataformas digitales como Spotify, Deezer, YouTube, Soundcloud, Facebook e Instagram.

Tito Bravo, productor de audio, comenta que es un nuevo giro musical y que sin duda lo que la gente quiere es algo no monótono y original. Tienen 12 temas grabados y cinco publicaciones inéditas.

Aspiran a que cuando sean lanzados al mercado tengan acogida y sea la puerta para salir de giras nacionales e internacionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media