Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gremio turístico solicita el retorno de TAME a terminal

Gremio turístico solicita el retorno de TAME a terminal
28 de diciembre de 2012 - 00:00

Luego del reinicio de las operaciones del aeropuerto de Catamayo, en Loja, la terminal de Cumbaratza, en Zamora Chinchipe, registra una escasa presencia de aeronaves.

El presidente de la Cámara de Turismo de esta última provincia, Humberto Delgado Tello, manifestó que la región es turística y requiere  vuelos directos.

Recordó que en la zona están los dos proyectos mineros más grandes del país y es inminente el incremento del flujo de ciudadanos que necesitarán viajar a bordo de un avión.

El subsecretario de Aviación Civil, Carlos Jácome, recalcó que la terminal aérea no se encuentra cerrada y que prueba de ello es el arribo de avionetas.

Agregó que las autoridades deben comprometerse a conseguir los pasajeros para que alguna empresa pueda poner un vuelo a la provincia.

Informó sobre la existencia de un proyecto para la conectividad social de los pueblos amazónicos que lo ejecutan a través de TAME, compañía que deberá adquirir naves para atender la demanda.

“La iniciativa está en la etapa de financiamiento y en los próximos 6 meses la empresa indicará cuándo empieza a operar”, aseveró la autoridad; además, hizo un llamado a la calma a los operadores turísticos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado