Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de la UDA

Ganaron concurso nacional de moda

Ganaron concurso nacional de moda
20 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Las estudiantes de la Escuela de Diseño Textil y Moda de la Universidad del Azuay María José Ordóñez, María Fernanda Samaniego, Alexandra Polo y María Elisa Guillén fueron ganadoras de la competencia  académica de diseño de modas ‘Salón del diseño y de la Moda Xpotex 2014”, que se realizó en Quito entre el 12 y 14 de marzo.

Las representantes de la institución educativa azuaya obtuvieron los primeros lugares en dos de las cuatro categorías que formaron parte de este concurso.

Ordóñez y Samaniego destacaron en la clase de ropa corporativa, mientras que Polo y Guillén lo hicieron en ropa casual. También formaron parte del evento las divisiones ropa deportiva y lencería.

La competencia demandó un trabajo integral, empezando desde el diseño de la prenda en bocetos, el patronaje, posteriormente el corte y confección del vestuario. Las participantes tuvieron solo tres días para este proceso.

En el certamen participaron 32 estudiantes pertenecientes a los últimos años de las carreras de diseño textil de varias entidades universitarias del país, entre las que destacaron la Universidad del Azuay, la Tecnológica Equinoccial  y la Universidad de las Américas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media