Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ganaderos cañarejos reciben sanción por no vacunar reses

Ganaderos cañarejos reciben sanción por no vacunar reses
22 de agosto de 2012 - 00:00

En la provincia del Cañar un total de 50 ganaderos han sido sancionados por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (Magap) por no cumplir con la aplicación de las vacunas a sus reses.

La medida la ejecutó la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad (Agrocalidad) una vez culminada la campaña de inmunización ordinaria contra la fiebre aftosa que se desarrolló durante 45 días en todo el país.

Así lo dio a conocer Alfonso Palacios, director de Agrocalidad del Cañar, informando además que este 23 de agosto culmina también el período de sanciones.

El funcionario agregó que los operativos de control han permitido inmunizar a 237 animales que por múltiples razones no fueron vacunados, pero sus dueños fueron sancionados conforme al artículo 17 de la Ley de Erradicación de la Fiebre Aftosa, que multa con 2 dólares por cada animal no inoculado, más los costos de la vacuna y movilización.

Geovanny Naula, director del MAGAP en el Cañar, dijo que en la provincia la campaña de vacunación que comenzó el 28 de mayo y que culminó el 11 de julio, dejó como resultado 114.847 bovinos inmunizados, lo que representa el 103% de la meta planteada.

Diana Jara, responsable del programa, dijo que la campaña permitió atender a 13.117 predios ganaderos. Consultada sobre la metodología de control, expresó que ésta se cumple mediante el cruce de información entre Agrocalidad y las empresas lácteas como: centros de acopio, fábricas de quesos y plantas procesadoras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media