Publicidad
Fuentes de agua están bajo vigilancia
La Empresa de Teléfonos, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) mantiene un trabajo diario para conservar el Parque Nacional El Cajas, sobre todo donde nacen las fuentes de agua para Cuenca.
“Es importante destacar que la empresa es pionera en el Ecuador, en velar por la gestión integral del agua, labor que inicia con la protección y conservación de los bosques y páramos que forman las zonas de recarga hídrica”, dijo su gerente, Iván Palacios.
Además del Parque Nacional Cajas, el área de recreación Quimsacocha también ha sido delegada a Etapa por parte del Ministerio de Ambiente del Ecuador. De esta manera, integran un sistema de más de 40 mil hectáreas que incluyen ecosistemas únicos, altamente amenazados como grandes extensiones de páramo y bosques montanos.
“Conectar a las personas con la naturaleza, es primordial para Gestión Ambiental de Etapa”, señaló su gerente y agregó que los programas de manejo como monitoreo y vigilancia de recursos hídricos y clima, radar de medición de lluvias, conservación y manejo de áreas protegidas, educación y capacitación ambiental se mantienen en constante trabajo. (I)