Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El folclore andino recibirá premio por sobresalir

El folclore andino recibirá premio por sobresalir
24 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Intercultural

Los “Premios de mi Tierra” reconocen lo mejor de la danza, la música y el humor. En la tercera edición se implementó la categoría Arte, que está representada en fotografías vinculadas con temas tradicionales.

Por tercer año consecutivo, los artistas y gestores culturales vinculados con el folclore andino serán reconocidos con la entrega de los “Premios de mi Tierra”, cuya gala se efectuará el 29 de junio a las 14:00 en el Teatro Sucre.

Juan Lucero, productor del evento, explicó que esta iniciativa surgió en el año 2017 cuando llevaba un año en el programa radial Folklore y Vida.

“En la provincia, en el país y a nivel de Latinoamérica no se daba la importancia que se merece la música y la danza, por ello desde el punto de vista del folclor, planteamos otorgar un reconocimiento, pero no desde el ámbito económico; el primer año entregamos medallas y un diploma”, recuerda Lucero.

Cada categoría lleva el nombre de personajes representativos. La de música se denomina “Max Berrú” y la de danza “Juan Rodas”. El año anterior se solicitó autorización a la familia de don indio Manuel y se la denominó “Humberto Bermeo” a la categoría humor. Asimismo este año en entregará un reconocimiento en la sección arte que lleva el nombre de “Alejandro Flores”, uno de los primeros fabricantes de máscaras en Cuenca.

“Para la premiación de este año quitamos el término de ‘el mejor’ y lo reemplazamos por ‘lo más destacado’”, dijo Lucero.
Precisamente, este año el grupo más destacado de Azuay en música es “Takiwan”, dirigido por Juan José Andrade. La agrupación con siete años de trayectoria tiene nueve músicos de entre 25 y 30 años. En danza se premiará a bailarines, una pareja, a la bailarina infantil y a una agrupación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media