Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía identificó a la líder del frustrado asalto en Loja

Fiscalía identificó a la líder del frustrado asalto en Loja
27 de julio de 2012 - 00:00

Como Blanca Nimea Calva Vega fue identificada la mujer que lideró la balacera de la tarde del lunes en Loja, cuando intentaron robar $270 mil a un vehículo blindado.

Ella habría ofrecido pagar $10 mil a uno de los delincuentes que la acompañaron. Arturo Suárez, uno de los detenidos, declaró que su grupo arribó a la ciudad el 22 de julio, a las 07:00, y se hospedó en el hotel San Luis.

En el mismo sitio ingresó la mujer que dio ese nombre e incluso proporcionó el número de su cédula.

Asimismo, el aprehendido manifestó que el domingo, en la noche, hicieron el reconocimiento de la Agencia Servipagos y que el lunes en la mañana Calva le entregó un uniforme del colegio “Bernardo Valdivieso” para que vistiera al momento del asalto. Admitió que por el atraco le  ofrecieron pagar $10 mil.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, los dos individuos capturados fueron trasladados al  Centro de Rehabilitación Social de Loja. Ambos no tienen antecedentes penales. 

El Juzgado Cuarto de Garantías Penales de la Corte de Justicia de Loja dictaminó prisión preventiva para los implicados.

El fiscal de Loja, Patricio Cueva, aseguró que continuarán con las indagaciones para dar con el paradero de todos los que participaron en el frustrado asalto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media