Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía allanó las oficinas de ETAPA tras denuncia

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía por un presunto delito de "asociación ilícita para tráfico de influencias".
La denuncia interpuesta ante la Fiscalía por un presunto delito de "asociación ilícita para tráfico de influencias".
Foto: Diario El Tiempo
13 de mayo de 2017 - 08:45 - Diario El Tiempo / Redacción

Computadores y documentos fueron revisados por la Fiscalía de delitos administrativos de Cuenca, al mediodía del jueves, que efectuó un allanamiento en las oficinas de la empresa municipal Etapa, dentro del procedimiento de investigación de un presunto delito de tráfico de influencias.

La información fue corroborada por el director nacional del Servicio Nacional de Compras Públicas (Sercop), Santiago Vásquez, quien presentó la denuncia sobre el supuesto ilícito a la Fiscalía luego de recibir reclamos por presuntos favoritismos en contratos por unos $18 millones.

La Fiscalía indicó que la investigación se encuentra aún en la etapa de indagación previa por lo que no se pueden ofrecer mayores detalles.

El gerente de Etapa, Iván Palacios, en una entrevista brindada esta semana, aseguró que ante todo se respetará la presunción de inocencia de los implicados hasta que la Fiscalía entregue resultados definitivos.

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía por un presunto delito de "asociación ilícita para tráfico de influencias" se dio luego que, según el director nacional del Sercop, "un proveedor honesto nos presentó el caso a través del correo electrónico [email protected]".

Pero este no sería el único caso de un supuesto tráfico de influencias. De acuerdo a Vásquez, hay 11 presuntos implicados en el delito en investigación.

"Tenemos toda la firmeza para combatir la corrupción y hago un llamado a los proveedores honestos, servidores públicos y ciudadanía a que denuncien y alerten cuando existen los casos de corrupción", indicó el funcionario.

De su lado, en un comunicado, Etapa rechazó el proceder "agresivo" de la Fiscalía y aseguró que "no ha existido ningún pedido de información previo a este allanamiento desproporcionado". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media