Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Firman convenio interinstitucional a favor de 10 escuelas

Firman convenio interinstitucional a favor de 10 escuelas
06 de julio de 2012 - 00:00

Con la finalidad de cumplir con el acuerdo internacional para contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Telefónica Movistar suscribieron un convenio con la Alcaldía de Cuenca.

El objetivo es apoyar el proyecto de “Mejoramiento de la Calidad de Atención Educativa a los Niños y Niñas de Educación Básica a través de la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”.

Este convenio que contempla un modelo técnico metodológico en formación pedagógica y comunitaria participativa se desarrollará en diez escuelas del sector rural donde se encuentran 100 docentes y 2.000 estudiantes; y en 7 Centros del Saber donde acceden alrededor de 10.000 personas de la comunidad.

El mismo se implementa en el marco del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Alcaldía, el cual tiene el objetivo de crear procesos de formación para el desarrollo de capacidades digitales (TIC) en estudiantes y docentes, dotando de recursos educativos digitales para formación básica.

Además se desarrollará un eje de participación democrática a través de la construcción de Códigos de Convivencia en los centros escolares, de la mano de estrategias de sensibilización sobre los valores cívicos. 

El proyecto cuenta con el apoyo de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Educación para la accesibilidad e intervención en las escuelas y de la Empresa  Etapa a través de su proyecto “Un Computador por Niño”, quienes han dotado de espacios educativos y comunitarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media