Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento comenzará el 16 de noviembre y durará 10 días

Festival en Loja tiene avenidas listas

Festival en Loja tiene avenidas listas
08 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

Los espacios donde se desarrollará el Segundo Festival Internacional de Artes Vivas van quedando listos.

En la calle 24 de Mayo se han terminado los trabajos de colocación de la réplica de la fachada del Teatro Bolívar, en donde se presentarán obras y expresiones artísticas en los días del festival.

La calle Rocafuerte será el punto de encuentro del circuito cultural, habrá algunos túneles que conducirán a la réplica del teatro, sitio en el cual se ubicará un escenario móvil, destaca Elsi Alvarado, directora de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Loja.

Señaló que el proyecto de la música y la tiza congregará a la ciudadanía  porque en las intersecciones de la calle 24 de Mayo con la José Antonio Eguiguren, Rocafuerte y Azuay se ubicarán bandas de música que animarán en cada sitio mientras los estudiantes de Arte de la Universidad Técnica Particular de Loja dibujarán a lo largo de esta avenida.

Luces y tonalidades múltiples caracterizan al festival off de artes vivas y por ello se han incorporado esta vez luces led en todo el circuito cultural, las mismas que se activarán desde las 18:00 hasta las 02:00.

Ricardo Ortega, jefe de  Electrónica y Telecomunicaciones, indicó que se han definido líneas de acometidas eléctricas a los distintos puntos de iluminación “porque se resaltarán algunos detalles inspirados en la música y el teatro”.

El Festival de Artes Vivas comenzará en Loja el 16 de noviembre y tendrá una duración de 10 días en los que participarán artistas de varios países del mundo.

Este festival es el segundo. El año anterior tuvo acogida mayoritaria por turistas de todo el Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media