Publicidad

Ecuador, 19 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Festival de las Escaramuzas se celebra en Loja

Festival de las Escaramuzas se celebra en Loja
-

Este domingo, a las 11 de la mañana, continuará con una misa eucarística el Festival de las Escaramuzas en honor al patrono San Vicente Ferrer, tradición que data de más de 100 años en la que el pueblo impulsa la diversión, fe y cultura.

El evento resalta el tradicional brindis de la 'leche de tigre' y la exhibición de piruetas a caballo a través de carreras y otros giros.

Lo característico durante el acto de festejo es cuando los jinetes sacan de sus alforjas variedad de frutas, caramelos y productos locales que son lanzados a las personas que acompañan en el evento.

La festividad popular tiene semejanza al rodeo montubio. Los pobladores de la zona se preparan durante varios meses para realizar acrobacias sobre los caballos y piruetas sencillas, con las que expresan su alegría y veneran al santo patrono del lugar.

El sábado se inició la fiesta con la entrada triunfal de las imágenes de San Vicente Ferrer, San Juan Bautista y la Virgen de El Cisne. A continuación se llevó a cabo la elección y coronación de la Reina de las Escaramuzas.

En esta ocasión, desde el cantón Espíndola llegará una delegación de caballos de paso que harán el baile de la marinera. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media