Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias lojanas reciben un bono otorgado por Miduvi

Familias lojanas reciben un bono otorgado por Miduvi
01 de agosto de 2012 - 00:00

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) entregó 39 bonos de titulación a las familias de seis cantones de Loja.

Los beneficiarios son oriundos de las poblaciones de Chaguarpamba, Pindal, Paltas, Puyango, Espíndola y Loja. “Una de las grandes aspiraciones de las familias lojanas es llegar a contar con un espacio propio en donde vivir dignamente”, expresó Brígida del Rosario Cango Saritama, habitante de Chaguarpamba, quien a nombre de los beneficiarios agradeció al Gobierno Nacional por atender su requerimiento.

El bono de titulación cubre el pago de impuestos y tasas administrativas que se generen en la transferencia de dominio.

Además, incluye la cancelación a los derechos del notario y la administración de la escritura pública en el Registro de la Propiedad de los diferentes cantones del país, en que esté asentado el inmueble.

La gobernadora de Loja, Alicia Jaramillo, dijo que con la entrega de este beneficio la comunidad  tendrá acceso a los diferentes programas y proyectos que lleva adelante el Gobierno. Añadió que, hasta la fecha, en la provincia se han entregado 952 escrituras.

La coordinadora zonal del Miduvi, Mariela León Herrera, manifestó que la implementación de este programa data de 2007.

Recordó que mediante el Decreto Ejecutivo 388, del 11 de junio, se creó el bono de titulación destinado a legalizar los predios de los aspirantes a beneficiarse del bono de vivienda y mejoramiento para áreas urbanas, rurales y urbanomarginales, que posean o sean tenedores de terrenos en todo el territorio nacional.

“Esto les permite tener un patrimonio y con la escritura podrán postularse para  estos beneficios, cumpliendo con la reglamentación y política establecida”, acotó.

Las parroquias beneficiadas en Loja son: Sucre, Chantaco, Chuquiribamba, El Cisne, Malacatos, San Lucas, Taquil y Vilcabamba; en Espíndola: Bellavista y El Ingenio; en Chaguarpamba: Amarillos y Santa Rufina; en Pindal: Chaquinal y 12 de Diciembre; en Paltas: Lourdes; y en Puyango: Vicentino.

De enero a abril, la cartera de Estado otorgó 885 bonos destinados a la construcción de soluciones habitacionales para ciudadanos de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

La inversión destinada para la ejecución de estos proyectos supera los $ 4 millones. Los casas se construyen en los cantones Loja, Catamayo, Celica, Paltas y Quilanga, de la provincia de Loja; Tapala, Chicaña, Cisan, Pachicutza y Piutza, de Zamora Chinchipe; El Guabo, Pasaje, Huaquillas, Balsas, Chilla y Santa Rosa, de El Oro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media