Familiares de azuaya arrollada en Nueva Jersey traerán el cadáver por cuenta propia

06 de noviembre de 2012 - 00:00

Los familiares de la compatriota Viviana Fajardo (25), quien falleció en Elizabeth (Nueva Jersey-EE.UU.), agradecieron la ayuda de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) para repatriar su cuerpo, pero decidieron hacerlo por su propia cuenta.

El Gobierno, a través de esa entidad, realiza una ardua labor por el bienestar de los compatriotas dentro y fuera del país.

La semana anterior, el secretario nacional del Migrante, Francisco Hagó, al enterarse sobre el deceso de la azuaya a causa del atropellamiento producido por suspensión del servicio eléctrico y semaforización, visitó a sus familiares en Gualaceo (Azuay).

El funcionario se solidarizó con la familia de Viviana y tomó contacto con los allegados de ella en Estados Unidos, con el compromiso de realizar los trámites respectivos para la repatriación de su cuerpo.

Sin embargo, ayer, Víctor Fajardo, padre de la occisa, agradeció a la institución por su preocupación, pero por decisión unánime de la familia decidieron no aceptar la ayuda de esta cartera de Estado. La Senami dijo que estará pendiente del proceso.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP