Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La familia Vanegas pone el sabor al encierro con sus tacos

Paúl Vanegas usa su experiencia para preparar los tacos al estilo mexicano que luego serán distribuidos en varios sitios de Cuenca a bordo de motos.
Paúl Vanegas usa su experiencia para preparar los tacos al estilo mexicano que luego serán distribuidos en varios sitios de Cuenca a bordo de motos.
Cortesía / ET
16 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El sabor mexicano ha tomado cuerpo desde hace algún tiempo en Cuenca y cada vez surgen más emprendimientos con este tipo de comida. Esta variedad de sabores se acentuó durante el encierro.

Paúl Vanegas Maldonado, miembro de la pequeña empresa llamada Don Taco, quiso mostrar sus habilidades en la cocina y esta fue la mejor oportunidad.

Paúl tiene una gran experiencia con estos manjares ya que fue a México para conocer de cerca las grandes y pequeñas taquerías y a su retorno puso en marcha este emprendimiento que le dio mayor fuerza en estos meses de confinamiento.

Tacos de lomo, cuero, cachete, longaniza, acompañados de cebolla, cilantro, guacamole y una sabrosa salsa roja picante, todo con una deliciosa agua de Jamaica, se entrega a domicilio si llama al whatsApp o al teléfono 0993806301.

Los tacos cuestan desde un dólar, lo que hace que sean más comerciales y de fácil alcance para el bolsillo de las familias de la urbe azuaya.

Además de Paúl, sus dos hermanos Jorge  y Mateo lo acompañan en este negocio; el primero se encarga también del traslado del producto hasta donde está el cliente. Con su moto llega en el menor tiempo posible para entregar el pedido “muy calientito”. No importan el frío o la lluvia, lo importante es que el cliente esté contento y pueda saborear la comida.

Pero no solo entregan tacos; también producen flautas de pollo y el plato de la casa que se llama chanchorizo, un preparado especial, elaborado por ellos mismos.

“Estamos ahora tratando de fusionar la comida mexicana con la ecuatoriana”, dijo Vanegas, tras indicar que el sabor que le ponen a los tacos es el que llama la atención a los clientes; “claro, bajando un poco el picante”, indicó y agregó que durante las últimas semanas su comida ha tenido muy buena aceptación. En Cuenca existen varios locales, también está el llamado “Santo” que en esta pandemia brindó atención a sus clientes mediante pedidos. Este local funciona en el centro histórico de la capital de Azuay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media