Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escolares recibirán capacitación

Escolares recibirán capacitación
07 de julio de 2013 - 00:00

Casi 800 estudiantes de 5 escuelas públicas de Machala recibirán los conocimientos básicos relacionados con la Nueva Cultura del Agua.

Se trata de una campaña organizada por la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y que la ejecutarán los técnicos de la Dirección de Gestión Social de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ).

Fabricio Jara, subsecretario regional de la Demarcación, expresó que “concienciar a los escolares sobre el buen uso y conservación del agua es un pilar para la preservación del recurso”.

Los planteles donde se realizará la campaña son: Combate de Pilo, Alberto Cruz Murillo, Ciudad de Machala, Isabel La Católica, y Eugenio Espejo (parroquia Puerto Bolívar).

Estos serán los escenarios donde se enseñará a los estudiantes de quinto y sexto año de básica los conceptos de la importancia del agua y los métodos para conservarla. “La Dirección Nacional de la Cultura del Agua ha desarrollado dos ejes centrales de enseñanza: uno, que se encargará de fomentar programas educativos, y otro, que es el de generar material didáctico relacionado con el tema”, señaló.

Indicó que desde inicios de año la DHJ ha capacitado a sus técnicos para que ejecuten la campaña educativa entre los escolares con el fin de enseñarles lo que cada uno de ellos puede hacer para optimizar el uso del agua en sus hogares y centros educativos. En los próximos días, las brigadas de enseñanza visitarán escuelas de otros cantones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media