Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrega de cédulas inteligentes en el cantón Puyango

Entrega de cédulas inteligentes en el cantón Puyango
18 de julio de 2012 - 00:00

La directora provincial del Registro Civil de Loja, Alexandra Abarca, entregó cédulas inteligentes a los ciudadanos del cantón Puyango.

Decenas de habitantes acudieron a retirar el documento que incluye el chip y otras medidas de seguridad. La entrega se dio mediante un convenio firmado entre el Municipio de Puyango y el Registro Civil.

Asimismo, las autoridades dispusieron que al suroccidente de la provincia de Loja se disponga de un centro de cedulación permanente.

La brigada de cedulación visitó el cantón Puyango y atendió a decenas de ciudadanos. Víctor Tinoco, alcalde de este cantón, reconoció que la creación del centro beneficiará a los pobladores, que ya no tendrán que trasladarse a otros sitios de la provincia para obtener su documento.

“Antes la gente tenía que salir hasta la ciudad de Machala o Loja, ocasionando así una serie de gastos y pérdida de tiempo; pero ahora el punto de cedulación sirve a muchos cantones hermanos de la provincia de Loja y de El Oro”, dijo.

Por otro lado, el burgomaestre se comprometió a entregar un terreno en comodato al Registro Civil para construir el edificio en el sector de Alamor.

La directora provincial de la entidad negó los rumores de un supuesto cierre de la oficina en Alamor: “Ahora más que nunca brindaremos un servicio de primera, ya que se instalará tecnología de punta para entregar la nueva cédula”.

Aseguró que el nuevo documento tiene 16 niveles de seguridad, imposibles de clonar y, además, contiene todos los datos personales a través de un avanzado chip inteligente incorporado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media