Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Zamora, beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano no estarían cumpliendo compromiso

En Zamora, beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano no estarían cumpliendo compromiso
08 de julio de 2012 - 00:00

Mediante un estudio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) determinó que los mecanismos de control de corresponsabilidad a las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) no han sido lo suficientemente efectivos para garantizar el cumplimiento de los compromisos, explicó el director provincial, Héctor Valladares.

Del análisis se desprende que a nivel nacional el índice de escolaridad sobrepasa el 90%, de ahí que en Zamora Chinchipe se encuentra alrededor del 62% de la población que tiene derecho al bono.

La responsabilidad de las madres beneficiadas es enviar a sus hijos a la escuela y hacer los controles médicos permanentes, sin embargo no se lo está haciendo como debería ser, expuso el director.

La autoridad dio a conocer que el Ministerio ha tomado la decisión de universalizar los procedimientos de control de la corresponsabilidad, para lo cual sugirió que se revise las papeletas de cobro, las cuales indican comunicarse de forma urgente al 1800 002 002 para conocer mayor información al respecto.

Para cumplir con las condiciones de educación, las madres con niñas, niños y adolescentes entre 5 y 18 años deberán presentar el certificado original de estar matriculado y asistiendo a la escuela o colegio, o a su vez la libreta de calificaciones del año lectivo vigente.

Todo certificado debe tener la firma de responsabilidad y el sello, adicional a ello deben presentar el último recibo de pago original de los servicios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media