Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Machala comienza la venta de artículos navideños en locales

En Machala comienza la venta de artículos navideños en locales
10 de noviembre de 2012 - 00:00

Aunque falta casi un mes para las fiestas de Navidad y Fin de Año, los comerciantes machaleños ya exhiben productos alusivos a esa celebración, como arbolitos, juegos de luces, adornos, guirnaldas y otros que de a poco son demandados.

En el centro de la ciudad, los locales ofrecen un sinnúmero de artículos para todos los gustos y a precios variados. Algunos dan descuentos por compras al contado y en determinadas cantidades. Los valores en relación al año pasado se mantienen. Así, por ejemplo, las luces de colores de 300 focos cuestan $ 8,50.

Los árboles también conservan el mismo costo de 2011. El de 1,50 metros está a $ 60. Los juegos de luces se ofrecen desde los $ 3,50 hasta los $ 60, y árboles  desde los $ 6 hasta los $ 300, los cuales ya vienen listos para ser exhibidos (adornos y luces incluidas).

En medio de ese panorama comercial, los machaleños están a la espera de que se encienda el árbol gigantesco, en los próximos días, en el sector del nuevo monumento al Bananero.

Mientras tanto, algunos restaurantes ya se están preparando para ofrecer pavos al horno y relleno para llevar. “Nosotros estamos alistándonos para, a partir de diciembre, comenzar a promocionar nuestros servicios navideños”, dijo Soledad Murillo, dueña de un asadero de pollos en el centro de la ciudad.

10-11-12-regional-monigotesPrefirió no adelantar precios hasta ver los costos que tendrán las materias primas, especialmente para el relleno.
Otros ciudadanos, en cambio, están desde ahora adquiriendo todo lo necesario para estas fiestas, desde la ropa que usarán en Navidad y también con la que van a recibir el Año Nuevo. Además de los regalos que darán a sus allegados.

“Estoy viendo los precios de algunos juguetes, ya que tengo tres ahijados y quiero ver si dejo separando unos cuantos ahora”, comentó Teresa Flores, quien compraba luces de colores para adornar el árbol que usó en 2011.

Como ella, muchas amas de casa cruzan por el casco central de la ciudad para cotizar precios. “Mi hijo me pidió una bicicleta  y sí se la voy a regalar porque se lo merece, ya que ha sacado buenas notas en la escuela”, manifestó  Verónica Solís.

En la parte alta de la provincia, en Portovelo, Dolores de Alvarado aún no sabe lo que va a adquirir para su esposo y sus hijas. Ella espera “bajar” el próximo fin semana hasta la capital orense para examinar precios y comprar lo que le alcance con su presupuesto.

Empero, dijo que con el cobro del décimo podrá adquirir cualquier regalo de última hora. Los monigotes ya están en algunas calles de Machala.

Aunque todavía no hay una alta demanda por los muñecos,  los fabricantes de los denominados “años viejos” se han anticipado a las fechas usuales y los exhiben. Los precios de estos van desde los $ 5 hasta los $ 250, a lo largo de la calle Arízaga.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media