Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Loja se dictarán terapias para reforzar relación familiar

En Loja se dictarán terapias para reforzar relación familiar
28 de junio de 2012 - 00:00

La Comisaría de la Mujer y la Familia de Loja recibió la visita de Efraín Muñoz y Ronald Escalante, médicos psicólogos de la Posada Solidaria.

Ellos explicaron los nuevos mecanismos de ayuda para las familias con problemas en su relación y que necesitan terapias.

El propósito es brindar servicios psicológicos donde se pueda agrupar a hogares que buscan ayuda, utilizando un método donde las personas asistan juntas.

Las charlas tienen un costo de $5 y se notificará a los grupos sobre el avance del caso o cumplimiento de las terapias psicológicas.

Voceros de esta dependencia indicaron que esperan obtener una buena acogida, pues su intención es bajar el índice de violencia intrafamiliar que existe en la ciudad.

Según un estudio hecho el año anterior, en Loja se reciben de 8 a 10 denuncias diarias por maltrato en el hogar. Una encuesta realizada a 800 hombres de 15 a 70 años revela que el 85.4% usó la violencia física contra su pareja; el 57.2%, abusó sexualmente de ella; y, el 98.2% aseguró haber insultado, humillado o amenazado a su esposa o novia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media