Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Loja, el Ministerio del Interior y la Intendencia de Policía preparan operativos por las festividades

En Loja, el Ministerio del Interior y la Intendencia  de Policía preparan operativos por las festividades
07 de julio de 2012 - 00:00

La Intendencia de Policía de Loja y el Ministerio del Interior coordinan las medidas de seguridad para resguardar a la ciudadanía y turistas que visitan la ciudad con motivo de la romería de la Virgen del Cisne.

Francisco Astudillo, intendente, indicó que en los próximos días se definirá la cantidad de agentes del orden que participará.

La jornada más complicada es la previa a la caminata y el día de la misa campal cuando asisten miles de fieles. El comisario Vladimir Ortega mencionó otros objetivos de control para los cuales se han direccionado operativos en bares, licoreras clandestinas y otros.

La autoridad dijo que pondrá énfasis en los lugares donde se hacen recargas electrónicas para teléfonos móviles, pues se  están cobrando valores adicionales a los establecidos por las mismas operadores, lo cual está prohibido.

Conminó a los perjudicados a que presenten las denuncias para actuar en aplicación a lo que determina la Ley de Defensa del Consumidor. “En la provincia y en la ciudad se realizan distintos controles, pero estos aumentarán con motivo de las festividades de la  Virgen del Cisne”, dijo.

El equipamiento y funcionalidad de las unidades de policías comunitarias (UPC), fue informado por el gestor de Seguridad, Jefferson Armijos, quien señaló que hasta la fecha la construcción de los UPC registra un avance del 80%, con vehículos nuevos que ya se encuentran a disposición de la Policía.

La próxima carnetización y capacitación de brigadistas barriales son temas que se trabajan con el destacamento policial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media