Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Huaquillas, Registro Civil cedula e inscribe a niños

En Huaquillas, Registro Civil cedula e inscribe a niños
28 de agosto de 2012 - 00:00

El Registro Civil inició una campaña de inscripción y cedulación a niños y madres de familia con el apoyo del programa de universalización de la identidad civil en las Américas (PUICA) de la OEA y el financiamiento de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional GIZ.

La meta de la campaña denominada “por nuestros derechos a una identidad y protección”, es beneficiar a unos tres mil adultos y niños de entre 0 y 5 años.

La jornada de inscripción y cedulación  infantil que empezó ayer y que terminará el 2 de septiembre se lleva a cabo en la cancha de la ciudadela Manuel Aguirre Coronel.

Mientras que del 3 al 11 de septiembre la brigada de cedulación se realizará en la casa comunal de la ciudadela Las Américas.

Al acto inaugural asistieron Jorge Montaño, director nacional del Registro Civil; el alcalde, Manuel Aguirre; la delegada de la OEA, Clara Hoyos; entre otros funcionarios.

Esta última afirmó que el Proyecto Piloto de Registro de Identidad que se cumple en Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay tiene como misión eliminar los subregistros.

El titular del organismo de identificación e inscripciones aseveró que Huaquillas tendrá su centro de cedulación. Destacó las facilidades dadas por el Gobierno y el Cabildo para la construcción de las nuevas oficinas. En promedio 250 personas por día serán atendidas con el registro y entrega de la cédula de identidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado