Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En El Oro decomisan mercancía

En El Oro decomisan mercancía
21 de octubre de 2012 - 00:00

Funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) de El Oro decomisaron, provisionalmente, mercadería a cuatro locales comerciales de Machala que no pudieron sustentar con documentos su procedencia.

Prendas de vestir, zapatos y perfumería quedaron en poder de las autoridades ante la presunción de no haber pagado los respectivos impuestos. Los locales Jean Sport, Love’s Secret, Mundo de los Niños y Pasarella Boutique, dedicados a la venta de prendas de vestir y perfumería, en su mayoría de producción extranjera, fueron clausurados, luego de que sus propietarios no presentaron comprobantes de venta o de importación que sustentaran el origen de la mercadería que tenían en exhibición.

En el último de estos establecimientos, ubicado en el Parque de la Paz, sus propietarias, con gritos y lágrimas, querían impedir que se incaute la mercadería de sus mostradores y bodegas. La situación en Jean Sport, Love’s Secret y Mundo de los Niños fue muy similar.

En total, los fedatarios sacaron unos 40 bultos de mercadería de procedencia extranjera -peruana en su mayoría- y que no contaba con los justificativos de su adquisición e ingreso al país.

La mercancía está valorada en $ 50 mil. Antonio Avilés, director del SRI de El Oro, explicó que el operativo se dio luego de la verificación de que hay una ilegalidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media