Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca, 115 mil niños participaron en encuesta

En Cuenca, 115 mil niños participaron en encuesta
14 de agosto de 2012 - 00:00

A pesar de que aún no se han dado los detalles de las respuestas en la Primera Consulta a Niños, Niñas y Adolescentes de Cuenca, la cantidad de participantes dejó entrever en los organizadores el interés por el tema.

Un total de 115 mil pequeños y jóvenes formaron parte de este proceso que, entre otras cosas, busca la defensa de sus derechos.

Los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a instituciones educativas, entidades de protección de zonas urbanas, periféricas y rurales, expresaron mediante votación sus anhelos, expectativas y necesidades en relación con la aprobación de leyes y la implementación de políticas que garanticen su buen vivir.

El alcalde Paúl Granda señaló que  se buscará fortalecer a la ciudad “como un lugar que garantiza a la niñez la realización de sus sueños de paz, alegría y seguridad”.

El Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Cuenca, conformado por el Cabildo, el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social y la Gobernación del Azuay avaló los resultados y resaltó que la información contribuirá a la  socialización de este proyecto ante los ciudadanos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media