Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios definen acuerdos previos a la cita de los presidentes

Empresarios definen acuerdos previos a la cita de los presidentes
21 de noviembre de 2012 - 00:00

Con el propósito de impulsar y aumentar el comercio fronterizo se llevó a cabo ayer el V Encuentro Binacional de Comercio entre Ecuador-Perú.

Más de 160 empresarios de las dos naciones realizaron 450 citas comerciales durante todo el día. Desde menestras, pasando por chocolates, viajes turísticos, cerámicas y mucho más, entraron en la ronda de diálogos que se realizó hasta las 17:00.

Olinda Neira, empresaria peruana de turismo, dijo que anualmente llevan un promedio de 2 mil personas a Ecuador desde el norte del Perú y buscan las playas de Salinas, visitan Guayaquil y no dejan de conocer Cuenca, “pero  también van a Ecuador gente de Arequipa que está al sur del Perú”, expresó.

De su lado, Ricardo Limo, subdirector de Properú, señaló que unos 500 mil turistas ecuatorianos están llegando cada año a su país. “Ecuador para Perú se ha vuelto el segundo destino de los viajeros ya que Chile está en primer lugar con un aproximado de 900 mil visitantes que se registran anualmente”, puntualizó.

Según las cifras que maneja Properú, son unos 150 mil turistas peruanos que van hasta Ecuador. Limo expresa que todo proyecto tiene un proceso y en él está el de comunicación aérea. “Cuando las líneas aéreas vean el negocio oportuno, se van a dar los vínculos”, dijo, en relación a los posibles vuelos interfronterizos.

El ejecutivo señaló que en la parte comercial se está llegando a mover casi 2.800 millones de dólares por el intercambio comercial. Fernanda de Luca, directora Ejecutiva de ProEcuador, resaltó los logros alcanzados durante el encuentro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media