Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EMAC retira sedimentos de la avenida de Las Américas

EMAC retira sedimentos de la avenida de Las Américas
24 de junio de 2012 - 00:00

La Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) inició un operativo especial permanente de limpieza en las veredas y cunetas de la avenida de “Las Américas” para retirar los sedimentos que se acumulan y que podrían taponar los sumideros.

Alrededor de 17 obreros del servicio de barrido, con maquinaria especial trabajaron desde el Puente de Milchichig hasta la avenida Turuhuayco aseando integralmente los bordes de los parterres centrales.

El objetivo de este operativo que será continuo, -todos los viernes-, hasta llegar al paso deprimido del Control Sur, es mantener libres de desechos a estos espacios.

Además, personal del departamento de Áreas Verdes desde la semana anterior retira el kikuyo de las veredas de esta zona y realizó hoyos para la siembra de plantas ornamentales.

La avenida de las Américas es una de las más extensas y transitadas que tiene Cuenca, pero al mismo tiempo, según sus funcionarios, es importante que la ciudadanía colabore con su mantenimiento y no permitan que la basura vaya a los sumideros.

A lo largo de la vía, también se han instalado un sinnúmero de puestos de comidas preparadas que impiden el tránsito peatonal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media