Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SRI embargó vehículos y bienes a deudores orenses

El SRI embargó vehículos y bienes a deudores orenses
21 de junio de 2013 - 00:00

El Servicio de Rentas Internas (SRI) regional El Oro incautó 19 vehículos y 10 bienes inmuebles, entre el miércoles y jueves, en varios cantones.

La acción tiene como fin cobrar deudas que en conjunto suman $2’526.429,37 Antes, la entidad mandó notificaciones y solicitudes para que los contribuyentes se acercasen a saldar sus obligaciones.

Durante el operativo, los servidores de la administración tributaria visitaron a los contribuyentes que mantienen deudas firmes.

Alrededor de 40 funcionarios de la institución con el resguardo de uniformados de la Policía Nacional recorrieron los cantones El Guabo, Huaquillas, Piñas, Pasaje y  Machala para ejecutar las medidas.

Antonio Avilés, director regional del SRI, dijo que dentro del operativo se programó el secuestro de 19 vehículos por deudas  de $144.225,16 y el embargo de 10 bienes inmuebles, entre terrenos y construcciones por un valor de $256.346,49.

Agregó que individualmente los contribuyentes tienen deudas de alta cuantía, por alrededor de $20 mil y hasta montos que llegan a los $4 mil. Además se dará inicio a procesos coactivos por un valor de  $1’050.692,74

A otro grupo de contribuyentes se les notificará con una comunicación y se efectuará una visita persuasiva por deuda tributaria de aproximadamente  $ 1’020.164,98 esperando que cumplan con sus obligaciones antes de llegar a la etapa coercitiva, donde la administración tiene la potestad de incluir medidas cautelares, así como promover el inicio de acciones penales de las cuales ya existen varios casos.

Durante el operativo no se produjo ningún incidente y los dueños de los vehículos y bienes manifestaron que solucionarán el problema.         

Las autoridades buscan recuperar valores que contribuyentes dedicados a diferentes actividades económicas adeudan al Estado por obligaciones tributarias que no han sido canceladas oportunamente. Ello por el no pago de impuestos de la propia declaración del contribuyente o de control de la propia entidad.        

Avilés indicó que las medidas las tomaron porque los ciudadanos no han mostrado voluntad, no se han acercado al SRI a proponer alguna forma de pago y tampoco han hecho caso a los avisos y gestiones realizadas para cobrar los valores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media